lunes, 14 de diciembre de 2009

ACTA DE LA CUMBRE BURGALESA SOLIDARIA 12-13 diciembre 2009

Definición de la campaña de sensibilización “Construyendo Alternativas: ENTENDIENDO EL GÉNERO”

10 asistentes, Blanca y Patricia (ACPP), Israel Seoane (Guatemala-El Salvador), Cristina Alberte (Guatemala-El Salvador), Miguel Madrigal (Guatemala-El Salvador), María Aragón (Senegal), Beatriz Colina (R. Dominicana), Laura Fraile (R. Dominicana), Marta Sánchez (R. Dominicana), Raquel Juanes(R. Dominicana)

CAMPAÑA DEFINITIVA:

PROYECCIÓN AUDIOVISUAL Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE

FECHAS DE EJECUCIÓN: la campaña se inaugura simultáneamente en Valladolid, Soria y Salamanca en torno al 8 de marzo de 2010, Día de la Mujer Trabajadora, con la proyección audiovisual y la exposición fotográfica que hemos centrado en el papel de la mujer en los 5 países dividida en 4 ámbitos:, educación, sanidad, familia y empoderamiento económico.

A partir de esta fecha, y hasta finales de abril, la exposición fotográfica se irá moviendo por las distintas ciudades en períodos de 15-30 días en función de la disponibilidad del espacio y afluencia del público. Si la exposición fotográfica estuviera disponible con anterioridad al 8 de marzo, se podrá ir adelantando la campaña.

La exposición fotográfica se presentará como un tendedero con una cuerda de dimensiones variables donde se colgarán unas 30 fotos acompañadas de textos explicativos, agrupadas en los 4 ámbitos definidos anteriormente, así como algún elemento de atrezzo como prendas de ropa, poemas, etc.

Para que el público interactúe, se fabricarán con cartón unas cajas a modo de lavadoras, donde el público podrá simular una colada en la que se colgarán fotos en lugar de ropa. También habrá un tenderete plegable donde el público podrá “colgar” sus impresiones de la exposición a modo de libro de visitas.

Este es el logo que hemos diseñado para la campaña:

Se han dividido los asistentes entre las 3 comisiones (MARCO LÓGICO, LOGÍSTICA Y CONTENIDO) integrando en cada una tanto a los asistentes como a los ausentes, y se han elegido responsables de cada grupo encargados de ponerse en contacto con sus miembros y transmitir periódicamente la información al resto de grupos.

Los grupos quedan conformados de esta manera:

MARCO LÓGICO: (estructurar la campaña de acuerdo con la formación teórica del curso de cooperación sobre el terreno)

Marta,Raquel, Miguel, María (encargada)

LOGÍSTICA: (Localizaciones para proyección y exposición, fechas, contactos con instituciones, asociaciones de mujeres e inmigrantes y medios de comunicación, materiales, presupuestos, etc.)

Jose González (Salamanca), Mercedes (Salamanca), Iván (Soria), Laura (Valladolid) (encargada), Soraya (Valladolid), Bea (Burgos)

CONTENIDO: (redactar y guionizar los textos y la estructura de la exposición, extraer “flashazos” de los respectivos informes, documentos, apuntes de cada país, editar el material audiovisual de la proyección y la exposición.)

Gloria, María Ayuso, Inma, Bea, Israel (encargado), Diego Cano, Fátima, Cristina, Cédric

Los responsables de cada viaje encargados de recopilar el material de cada país para la elaboración del contenido son:

José González (El Salvador), Gloria (Senegal), María Ayuso (Mauritania), Bea Colina (R. Dominicana), Cristina (Guatemala-El Salvador)

GENTE QUE ESTÁ PENDIENTE DE AGRUPARSE:

Mónica, Jose Javier, Alfredo, Silvia , María Valdivieso, Raquel Urbaneja, Irene, Diego González

A partir de este resumen, el responsable de cada grupo se pondrá en contacto con sus compañeros del grupo de trabajo para explicar más detalladamente las labores a realizar. Cada grupo trabajará de forma independiente y su responsable informará periódicamente a los responsables de los otros grupos de los avances realizados.

Proponemos una fecha para la siguiente reunión: el sábado 30 de enero en Valladolid, día intensivo (mañana y tarde) en un centro cívico a definir.

Ya sabéis que disponemos de un soporte informático en Gmail donde en el apartado “Docs” se irán colgando la documentación que se vaya creando (tablas excel, textos para la campaña, videos y demás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario